EDF Fenice

EDF Fenice

Eficiencia energética: una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria

De unos años a esta parte, la gestión energética ha evolucionado hacia un modelo más dinámico y personalizado que incluye la implantación de soluciones a medida de eficiencia energética, el objetivo siendo para las empresas el de optimizar los consumos energéticos, concentrar sus recursos en el desarrollo de su actividad principal, y en consecuencia, mejorar la competitividad.

Un modelo energético libre de CO2

40% de reducción de emisiones de CO2, 27% de energías renovables y una mejora de la eficiencia del 27% son los objetivos energéticos de la Unión Europea para el año 2030. Así mismo, la Conferencia de París sobre el Clima (COP 21) ha establecido una serie de metas en materia de descarbonización de la economía.

En plena fase de Transición Energética, la Eficiencia Energética supone una herramienta esencial para la Industria, que ha iniciado en paralelo su propio proceso, siendo su objetivo la optimización de los usos y consumos energéticos, así como la minimización de su huella ambiental a través de la reducción de sus emisiones de CO2.

Especialistas en soluciones a medida de eficiencia energética

EDF Fenice, filial 100% del Grupo EDF, es una compañía europea especialista en servicios energéticos y medioambientales para la industria. Presente en España desde hace más de 15 años, está sólidamente implantada en Europa, donde también opera en Italia, Polonia y Rusia.

Como Empresa de Servicios Energéticos certificada por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), el objetivo de EDF Fenice es el de responder a las necesidades de cada empresa para reducir su factura energética. Ofrece una gama completa de servicios energéticos a medida así como las mejores soluciones de financiación y externalización de activos disponibles.

Dirigida por especialistas altamente cualificados, EDF Fenice garantiza experiencia, transparencia y total independencia frente a las empresas comercializadoras.

EDF Fenice en cifras

Fenice Industria

+de 80 plantas
industriales gestionadas

Fenice Beneficios

100 M€ de inversión
anual en clientes

Fenice Personal

1.900 empleados
en Europa

Fenice Bombilla

350.000 toneladas
de emisiones de CO2 evitadas/año