Socio Energético Global

Socio energético global

Eficiencia energética para la industria

Respondiendo a las necesidades de sus clientes industriales, EDF Fenice ha desarrollado un modelo pionero en eficiencia energética: Socio Energético Global, el cual permite maximizar los ahorros energéticos. A través de este servicio, EDF Fenice Ibérica asume como socio inversor, la gestión integral de las instalaciones energéticas y medioambientales, prestando así mismo servicios de consultoría y de gestión energética.

Un modelo de socio experto, basado en soluciones a medida que se adaptan a las características específicas de cada cliente y sector de actividad, aportando todas las garantías de resultados.

Retribución de las inversiones

retribución-inversión

 

Beneficios para las empresas

  • Reducción de la factura energética y mejora de la competitividad
  • Inversiones autofinanciadas gracias a los ahorros obtenidos
  • Visibilidad en el largo plazo y control presupuestario
  • Información clara, objetiva y transparente
  • Herramienta que permite cuantificar la reducción de las emisiones de CO2

La pirámide de los ahorros

Con el fin de monitorizar los ahorros conseguidos en las plantas industriales de sus clientes, EDF Fenice Ibérica ha desarrollado una herramienta visual y dinámica, la Pirámide de los Ahorros, que representa los resultados de los proyectos de eficiencia energética desarrollados. La Pirámide de los Ahorros permite la realización de un seguimiento dinámico de los ahorros obtenidos a nivel de cada proyecto así como de forma acumulada, favoreciendo su visibilidad en el medio plazo.

Proyección de los ahorros respecto de la factura energética:

piramide

 

Descarga el folleto sobre el modelo Socio Energético Global