Busca por
categorías
Entradas
destacadas
9 de abril de 2021

Cómo garantizar una correcta gestión de los activos energéticos

Emprender el camino hacia la Eficiencia Energética es una gran oportunidad que toda empresa debe aprovechar. Las tecnologías y soluciones ya disponibles permiten alcanzar ahorros inmediatos y beneficios económicos sostenidos en el tiempo, siempre que se pueda contar con un correcto sistema de gestión energética.

Su adopción no tiene que ser radical, sino incremental, y para ello es preciso contar de inicio con un modelo integral que defina una hoja de ruta para cada cliente y le acompañe en el camino. Un sistema que proporcione la solución adecuada a cada cliente, en general, con necesidades y urgencias diferentes.

Incluso, en muchos casos, es preciso contar con la capacidad financiera de un proveedor, como EDF Fenice, que llega a asumir el 100% de la inversión necesaria, que se amortiza a lo largo del tiempo y en función de los ahorros conseguidos.

Este modelo se basa en un plan de cuatro pasos que podemos resumir así:

1. Consultoría Energética: llevar a cabo una auditoría energética no solo permite evaluar el potencial de ahorro de las instalaciones en materia de Eficiencia Energética y aumentar la competitividad empresarial, sino que es una herramienta esencial para cumplir de forma efectiva con las obligaciones establecidas por el Real Decreto 56/2016. No obstante, y ante la complejidad y las modificaciones de la regulación energética, es más que recomendable contar con servicios de asesoría para optimizar la compra de energía.

2.Ingeniería y Construcción: para garantizar el ahorro energético es necesario incorporar las tecnologías de Eficiencia Energética más innovadoras y seguras. Estas soluciones integrales de ingeniería abarcan desde la climatización, hasta la generación de energía o la recuperación de calor.

3.Operación y Mantenimiento: las instalaciones energéticas requieren un exhaustivo control de su actividad y una periódica revisión de su funcionamiento. Esta asistencia técnica, llevada a cabo por profesionales altamente cualificados, es lo único que garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones.

4.Gestión energética: la monitorización en tiempo real de la evolución del consumo de energía y la gestión de los procesos energéticos en remoto pueden funcionar como ejemplos de herramientas que ayudan a la gestión de las instalaciones energéticas. Desde EDF Fenice, apostamos por este modelo integral, acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso, reforzando el compromiso con el medioambiente gracias a la generación eléctrica de alta eficiencia.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios