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16 de abril de 2021
Categorías: Blog,ESG

Nueva sede de EDF Fenice en Madrid: un espacio más colaborativo y seguro

El mundo, por diferentes factores, evoluciona cada día más deprisa  y las formas de trabajo también. En poco más de un año, nuestro estilo y forma de vida se ha transformado radicalmente y la forma en que nos relacionamos y trabajamos. Vamos claramente a un modelo híbrido, al equilibrio perfecto entre trabajo en remoto y presencial.

Todos hemos variado ya muchas de nuestras costumbres laborales y hemos adoptado otras más propias de estos tiempos, con medidas de distanciamiento social que ya llevan muchos meses marcando nuestras relaciones.

Ante eso, EDF Fenice se adelanta a lo que se ha dado en llamar “nueva normalidad” para ofrecer certezas a sus empleados y clientes, con la inauguración de unas oficinas que van a albergar su sede central en Madrid, un nuevo espacio de trabajo, que no solo moderniza sus instalaciones sino que también refleja la clara apuesta de la compañía por un futuro transformador y más sostenible.

Con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores Soluciones de Eficiencia Energética y mejorar la salud de nuestros empleados, hemos creado un nuevo entorno laboral que también potencie al máximo el talento de nuestro equipo y la mejora de sus procesos profesionales. La implantación de estos espacios colaborativos, abiertos y flexibles, como nuestra zona “Ágora”, fomenta la participación y el intercambio de ideas con el resto del equipo, dotan al entorno de un  ambiente de cercanía e interacción, al tiempo que ofrecen a los profesionales la seguridad que necesitan para realizar su labor.

Las nuevas instalaciones, situadas en el céntrico Edificio Velázquez, en C/ Velázquez, 50 – 2ª Planta, buscan romper con los silos y las dificultades surgidas a raíz de la pandemia, con nuevos espacios flexibles e innovadores que promueven la participación y la formación de todos los empleados, siempre con una premisa: garantizar la seguridad del ecosistema EDF Fenice. En resumen, serán sinónimo de colaboración telepresencial.

Para garantizar la protección de nuestros empleados se ha instaurado un Protocolo Covid, que asegura la continuidad de la actividad empresarial, pero situando como inmediata prioridad a las personas. Destacamos algunas de las medidas implantadas:

  • Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en todo el edificio y durante toda la jornada.
  • Distancia social de 2 m en los pasillos y accesos de la oficina.
  • Recomendación de hacer uso de las escaleras y en caso de usar el ascensor, respetar siempre el aforo máximo de cada ascensor: una persona.
  • Uso de los geles hidroalcohólicos distribuidos en toda la oficina.
  • Reservar con antelación el puesto o sala de trabajo que se ocupe en la oficina. Con el objetivo de controlar el aforo y mantener la máxima seguridad entre nuestros empleados, se ha implantado una innovadora aplicación que permite realizar estas reservas de forma remota.
  • Limpieza diaria de las instalaciones con los desinfectantes recomendados por el Ministerio de Sanidad. En el caso de utilizar equipos compartidos, como la impresora, el empleado deberá limpiar y desinfectar la misma tras su uso.
  • Ventilación periódica de las salas.

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