Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

Una alternativa eficiente y sostenible para el sector industrial

La industria es una de las bases fundamentales de la economía europea. Actualmente, representa más del 28% de su Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo en torno al 25% de los trabajadores de la Unión Europea. Eso sí, esta actividad es responsable de gran parte de...

Autoconsumo Fotovoltaico y el modelo energético más eficiente

El Autoconsumo Fotovoltaico (FV) gana impulso entre las empresas industriales y EDF Fenice ofrece el modelo de Autoconsumo Fotovoltaico más integral y completo, desde la concepción técnica ,y puesta en marcha, hasta su operación, monitorización y mantenimiento. La...

Energy Hub, el corazón de la máxima eficiencia

Energy Hub, más conocido como Centro de Control Energético, puede considerarse como el corazón de un sistema de Eficiencia Energética, el motor capaz de mejorar todos los procesos que tienen que ver con el consumo eléctrico. Gracias a él, se unifica y monitoriza la...

20 de abril de 2021
Categorías: Innovación,Prensa

EDF Fenice inaugura en España su Centro de Control de la Eficiencia Energética

Mejora el rendimiento de los activos industriales, con un seguimiento continuo de sus vectores energéticos

Realiza el registro y seguimiento de más de 5.000 señales de equipos industriales en tiempo real

EDF Fenice, especialista en soluciones de Eficiencia Energética y Autoconsumo Fotovoltaico para el sector industrial, pone en marcha su Centro de Control de Eficiencia Energética, EnergyHub. La instalación, ya operativa, viene a potenciar el rendimiento de los activos energéticos de las plantas de producción de sus clientes.

Desde las nuevas oficinas de EDF Fenice en Madrid, sus ingenieros especialistas en eficiencia energética y personal de soporte técnico realizan un seguimiento permanente y en tiempo real de todos los vectores energéticos de las fábricas de sus clientes, que ya han mejorado su eficiencia energética, reducido sus costes y minimizado el impacto ambiental de su actividad.

EnergyHub visualiza el consumo de la maquinaria y realiza múltiples tareas de supervisión, detectando cualquier anomalía de forma inmediata y ofreciendo indicadores clave de rendimiento (KPI’s) y alarmas operativas, para alcanzar el rendimiento máximo de los vectores energéticos de una fábrica. Además, permite la ejecución de herramientas predictivas, así como la actuación y realización de pruebas a distancia de sus equipos técnicos.

Todo ello, gracias a la implementación de un sistema de monitorización, que es la fuente de información principal y un software de gestión (GMAO), conectado a una extensa base de datos, que registran todos los datos de mantenimiento y operación de todos los activos energéticos.

Con estas herramientas, se realiza el registro y seguimiento de más de 5.000 señales de equipos industriales en tiempo real, con una frecuencia de actualización de hasta 1 segundo. De igual modo, se pueden establecer alarmas, por ejemplo, en caso de cualquier KPI supere los límites razonables establecidos. Otra ventaja para tener en cuenta es la capacidad de “traducir” cualquier información, tanto interna como externa, desde datos de funcionamiento tanto de sistemas nuevos como antiguos, a información meteorológica, por ejemplo.

“EnergyHub es resultado del trabajo que EDF Fenice viene realizando desde hace más de 20 años en España, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el más completo y avanzado servicio posible. Ya estamos monitorizando en tiempo real todos sus activos energéticos y reaccionando de inmediato a cualquier incidencia, pero ahora queremos ir más allá y gestionar de forma continua sus variables y principales indicadores energéticos, garantizando el máximo ahorro energético y el menor impacto ambiental posibles”, subraya Martha Senra, Directora Digital en EDF Fenice.

EDF Fenice realiza, desde hace más de seis años, el control remoto de los activos de sus clientes industriales y, en 2017, inició el desarrollo de una herramienta de monitorización de instalaciones energéticas, que centraliza el estado y funcionamiento de las instalaciones productivas y la evolución de todos sus vectores energéticos.  La creación de EnergyHub es un nuevo paso hacia la completa monitorización de todos los activos industriales.

En cuanto a sus próximos pasos, EDF Fenice seguirá aumentando el número de plantas e instalaciones que monitoriza desde este Centro de Control, y ampliando las funcionalidades y servicios que presta, con innovadoras herramientas de inteligencia artificial y nuevas tecnologías avanzadas de gestión de la eficiencia energética.

Publicado en

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios