Busca por
categorías
Entradas
destacadas

¿Cómo aprovechar la energía solar en el alumbrado público?

Cuando pensamos en energía solar, solemos visualizar grandes campos con plantas de energía fotovoltaica, y tejados de edificios con paneles solares. Sin embargo, la energía solar también puede aplicarse en el alumbrado público.  Las farolas solares pueden ser una...

La gestión de instalaciones hoteleras eficiente y sostenible

En pleno periodo estival, la ocupación hotelera vuelve a ascender. Una situación que conlleva una gran fuente de ingresos para el sector, especialmente tras la situación provocada por la pandemia. Pero, lógicamente, el alto nivel de ocupación implica numerosos gastos...

Hoteles sostenibles, el futuro del sector turístico 

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa u organización. Pero, cuando hablamos de turismo, las palabras eficiencia energética, sostenibilidad o lucha contra el cambio climático cobran cada vez mayor importancia....

27 de abril de 2021

Autoconsumo Fotovoltaico y el modelo energético más eficiente

El Autoconsumo Fotovoltaico (FV) gana impulso entre las empresas industriales y Edison Next ofrece el modelo de Autoconsumo Fotovoltaico más integral y completo, desde la concepción técnica ,y puesta en marcha, hasta su operación, monitorización y mantenimiento. La compañía asume el 100% de la inversión del cliente, que se amortiza con los ahorros obtenidos de la energía autoconsumida durante la vigencia del contrato. Una vez finalizado el ahorro que se obtiene de la energía autoproducida es disfrutado al 100% por el cliente. 

Con este sistema, las empresas acceden a la producción y consumo de este tipo de energía, verde, infinita y mucho más eficiente, que abastece sus instalaciones productivas, mejorando el resultado final y delegando su gestión en los especialistas de Edison Next. 

Como Empresa de Servicios Energéticos, Edison Next presta una asistencia total y permanente a sus clientes y aborda estos proyectos mediante dos tipos de acuerdo principales, los Acuerdos de Compra de energía (PPA) y los Acuerdos de Cuota Fotovoltaica. 

Los primeros (Power Purchase Agreement) consisten en la compra de un volumen de electricidad acordado (€/kWh), a un precio inferior al que está pagando actualmente, con lo que se asegura una reducción del coste. Se incluye un mantenimiento integral durante la vigencia del contrato, por lo general entre 10 y 15 años.

Son muchas las empresas que ya han optado por alguna de esta modalidad, y han confiado a Edison Next la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus edificios, tras realizar un análisis previo de la solución de Autoconsumo FV más rentable para su perfil de consumo, de energía y actividad.

En segundo lugar, existe la modalidad de Cuota Fotovoltaica, un acuerdo mediante el cual el cliente paga una cuota fija mensual por la energía consumida (€/mes). Así, el cliente se asegura cubrir un porcentaje de la energía que compraba a la red, pero a un precio inferior. Este tipo de arrendamiento beneficia al cliente, ya que le ofrece la posibilidad de cubrir las cuotas mensuales con los ahorros que se originan por la propia producción energética de la planta FV. Además, tampoco es necesaria ninguna inversión inicial.

Edison Next ofrece ambas alternativas a sus clientes, incluyendo la puesta en marcha y operación de los activos fotovoltaicos que, junto con un mantenimiento integral, aseguran un rendimiento óptimo de la instalación y beneficios económicos. Además, como compañía de servicios energéticos, cuenta con profesionales muy cualificados para la optimización del consumo y la operación de otros tipos de activos energéticos de sus clientes, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es