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25 de junio de 2021

La sostenibilidad como principio corporativo

La Política de Sostenibilidad de EDF Fenice se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una hoja de ruta que pretende impulsar, entre otras áreas, el cuidado del medioambiente con un uso más eficiente de los recursos, promoviendo la economía circular y potenciando la reducción de la huella de carbono.

Como herramienta básica de sostenibilidad, el Código Ético EDF Fenice plantea seis grandes áreas de actuación, que se desglosan en 10 objetivos cuantitativos para abordar la descarbonización, lo que refleja la apuesta de la compañía por ser partícipe de un futuro Carbón Neutral, en el que se impulse al máximo la reducción de la huella de carbono originada por la actividad empresarial.

Todos los procesos comerciales de la compañía giran en torno a la Política de Sostenibilidad de EDF Fenice, que se traduce en el apoyo a los principios de integridad, respeto a los derechos humanos e innovación para favorecer la transformación de las empresas (ODS 8, 11 y 12).

Abordar el cambio climático y minimizar el impacto ambiental son aspectos fundamentales de la estrategia de la compañía, que desarrolla soluciones de Eficiencia Energética y de energías renovables para reducir la huella de carbono y el consumo de sus clientes, a partir de una propuesta integral e innovadora de servicios energéticos (y que se reflejan en los ODS 7 y 13) y de una Política de Sostenibilidad que tiene entre sus principales pilares la intención de actuar responsablemente en su ecosistema (económico, humano y ambiental).

Consciente del impacto de su cadena de valor, EDF Fenice se ha centrado especialmente en la protección del medioambiente y la salud de las comunidades locales donde actúa, mejorando progresivamente la eficiencia de los procesos y en la reducción de los efectos de sus actividades en las personas y los hábitats, con la incorporación de las mejores tecnologías y siguiendo los mejores estándares internacionales para el desarrollo de sus actividades en todas sus plantas.

EDF Fenice considera la conservación y mejora de la biodiversidad y los ecosistemas como aspectos esenciales de su política corporativa, así como el diálogo permanente con las comunidades locales (ODS 9, 14, 15).

Otro punto clave de esta política pasa por establecer relaciones cada vez más estrechas con clientes y comunidades locales. Por ello, EDF Fenice ha reforzado sus herramientas de diálogo, procedimientos de control y la consolidación de la pertenencia al ecosistema EDF Fenice, con las más modernas tecnologías digitales para ofrecer una gama de soluciones y servicios cada vez más completa y sostenible (ODS 7 y 12).

En definitiva, los criterios planteados en el Código Ético EDF Fenice sirven de guía en el cumplimiento de las reglas de comportamiento y normas de ejecución adecuadas en materia de derechos humanos, relaciones laborales, transparencia empresarial y medioambiente, creando valor en todo su ecosistema y contribuyendo al bienestar y crecimiento de todos los actores implicados en el camino hacia la transición ecológica.

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