Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La sostenibilidad como principio corporativo

La Política de Sostenibilidad de EDF Fenice se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una hoja de ruta que pretende impulsar, entre otras áreas, el cuidado del medioambiente con un uso más eficiente de los recursos, promoviendo la...

1 de julio de 2021

La transformación energética hacia la neutralidad climática pasa por el talento joven

La competitividad de nuestra economía, la estabilidad social, la sostenibilidad energética y el progreso de nuestro país depende en gran medida de que sepamos incorporar talento joven a las organizaciones. Por eso, iniciativas como ‘Reto E3’, impulsada por Fundación Exit, y en la que EDF Fenice juega un papel clave, constituyen una excelente palanca para ayudar a los jóvenes más vulnerables a mejorar sus habilidades y desarrollar su talento para cambiar las cosas.

Fundación Exit es una organización con más de 20 años de experiencia en proyectos formativos innovadores para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que impulsa soluciones conjuntas con las principales compañías del país para potenciar el talento de los jóvenes vulnerables. El objetivo es impulsar su futuro profesional y su talento.

En EDF estamos convencidos de la necesidad de incorporar este talento a las plantillas, ya que gracias a estos jóvenes vamos a poder seguir avanzando en el viaje hacia la descarbonización y la economía circular. Para ello, algunos de nuestros compañeros han querido ofrecerse como voluntarios para compartir sus conocimientos, motivación e impulso a las carreras profesionales de estos jóvenes más vulnerables, quienes van a observar de cerca la realidad de nuestra empresa, el mercado laboral al que se enfrentan y las oportunidades que brinda el sector de la energía.

Un modelo o referente profesional para estos jóvenes, que se acercarán al día a día de nuestra actividad en el entorno de la eficiencia energética y de las energías renovables, un sector en claro crecimiento que, sin duda, se convertirá en uno de los principales motores económicos a escala global en los próximos años.

Tras más de 15 meses de pandemia, en un entorno laboral incierto y con las escasas posibilidades que tienen muchos de estos jóvenes, este tipo de proyectos pueden convertirse en el comienzo de un nuevo horizonte para los profesionales que deben incorporarse a las organizaciones en el inmediato futuro.

El desempleo juvenil es una de las mayores lacras económicas que sufre nuestro país, ya que llega al 39,5%. Además, contamos con un 17,3% de abandono escolar, según datos del INE y Eurostat, respectivamente. Por eso, este tipo de iniciativas ayudan a poner freno a esta dramática situación de la generación mejor formada de nuestra historia.

Una iniciativa que, además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que busca encontrar el talento más adecuado para alcanzar la tan ansiada neutralidad climática.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios