Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La sostenibilidad como principio corporativo

La Política de Sostenibilidad de EDF Fenice se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una hoja de ruta que pretende impulsar, entre otras áreas, el cuidado del medioambiente con un uso más eficiente de los recursos, promoviendo la...

9 de julio de 2021
Categorías: Blog,ESG

ECOVADIS reconoce nuestro liderazgo en ESG y sostenibilidad energética otorgándonos su calificación Plata

Ecovadis

En EDF Fenice seguimos sumando hitos que nos animan a continuar luchando por la descarbonización del planeta, la neutralidad climática y la eficiencia energética. El último ha sido la medalla plata otorgada por Ecovadis, plataforma independiente que evalúa el desempeño en materia ESG de más de 50.000 empresas en el mundo. Una evaluación que nos sitúa entre el 25% de las empresas mejor valoradas por Ecovadis y que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, empleados, clientes y colaboradores.

Durante los últimos 20 años, en EDF Fenice hemos puesto en marcha múltiples proyectos de eficiencia y servicios energéticos, en los que hemos combinado las soluciones más competitivas en cada momento, permitiendo a las empresas una transición energética sostenible para poder obtener importantes ahorros en el consumo energético de sus instalaciones productivas. Un proceso de transformación energética que ayuda a las organizaciones a afrontar el reto de llegar a ser “Carbon Neutral”.

A nivel mundial se ha recorrido un largo camino para obtener medidas que mitiguen el cambio climático y la degradación del medioambiente, con el objetivo de alcanzar neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 y evitar un calentamiento global por encima de 1,5 º C. Estamos ante un compromiso global imparable y el sector empresarial, como parte del sistema económico, juega un papel clave en este desafío. Es el momento de que las organizaciones actúen de forma urgente ante la emergencia climática y perseguir el objetivo de construir un futuro “Carbon Neutral”, minimizando las emisiones de la actividad empresarial y compensando las que no se puedan evitar.

En EDF Fenice trabajamos para acompañar a nuestros clientes en todo este proceso de descarbonización a través de una propuesta de valor con la que adaptamos los objetivos de sostenibilidad globales de cada compañía para su implantación a nivel local. Mediante planes de actuación tangibles a corto plazo, conseguimos una reducción progresiva de su huella de CO2

La certificación otorgada por Ecovadis supone una garantía más para las empresas que ponen en nuestras manos su transición ecológica hacia la descarbonización. ¡Trabajemos juntos para lograr un ecosistema empresarial verde! Gracias Ecovadis. 

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios