Busca por
categorías
Entradas
destacadas

Pilares básicos para construir un futuro Carbon Neutral

Se escucha a menudo que la energía del futuro debe ser 3D (Digital, Descarbonizada y Distribuida) pero es fundamental que también sea Competitiva. En efecto, cualquier compañía que se plantee ser CARBON NEUTRAL en un horizonte temporal, más o menos lejano, debe...

30 de julio de 2021
Categorías: Blog,Innovación

EU Green Deal: la hoja de ruta hacia el Carbon Neutral

El cambio climático es una amenaza latente a la que debemos poner freno. Es necesaria una respuesta urgente que limite la huella de la actividad humana. En juego está el futuro del planeta y la herencia de las generaciones venideras.

En 2019 la Unión Europea (UE) propuso una hoja de ruta para impulsar el uso eficiente de los recursos, el paso a una economía circular y la reducción de la contaminación. El objetivo, convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050. Hablamos del Pacto Verde Europeo (“UE Green Deal”) que persigue la protección de nuestro hábitat natural y frenar el cambio climático y sus efectos, transformando nuestra economía y nuestra sociedad hacia un futuro justo, verde y próspero, en donde las emisiones de carbono sean mínimas. Con ello la UE toma la delantera en el liderazgo global hacia la neutralidad climática a través de una estrategia y una serie de herramientas legislativas que le permitan transformarse en Carbon Neutral.

Con la intención de asegurarse alcanzar el reto acordado en dicha Ley climática europea, recientemente la UE ha aprobado “Fit for 55”, un conjunto de medidas con las que se incrementa al 55% el objetivo marcado (inicialmente en un 40%) de reducción de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Alcanzar este reto de reducción de emisiones en la próxima década es vital para que Europa sea climáticamente neutra en 2050 y que se alcance el objetivo perseguido por el Pacto Verde Europeo. Una estrategia a largo plazo que fomenta la transformación de los países hacia un contexto con economías más modernas, eficientes y competitivas. Y que apuesta por la reducción de la contaminación a través de energías limpias, la transformación energética, el fomento de la economía circular, el uso eficiente de los recursos y la restauración de la biodiversidad.

Es el momento de invertir en un futuro sostenible basado en fuentes de energía renovables y en tecnologías responsables con el medioambiente. Es hora de apostar por sistemas de transporte más eficientes, por edificios energéticamente responsables y por la digitalización de la energía. En definitiva, apoyar un modelo energético más eficiente que persiga la reducción de la huella de carbono.

Europa ya ha tomado la delantera. ¿Te sumas al pacto por la descarbonización del planeta?

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios