Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

EDF Fenice desvela las oportunidades y desafíos de la descarbonización

La compañía está apostando por una estrategia “carbon neutral”, a partir de la energía 4D+C: digital, descarbonizada, distribuida, democratizada y competitiva EDF Fenice, especialista en soluciones de Eficiencia Energética y Autoconsumo Fotovoltaico para el sector...

19 de noviembre de 2021

EDF Fenice y Optimiza Energía han participado en el foro de la transición energética

Revelan las estrategias, los retos y los factores de éxito para abordar la descarbonización del entorno empresarial

EDF Fenice, especialista en soluciones de Eficiencia Energética y Autoconsumo Fotovoltaico para el sector industrial y terciario, y Optimiza Energía, consultora especializada en el análisis de los datos del mercado energético, han participado en el Foro de Transición Energética que ha organizado el Club Rotary en El Palacio de los Marqueses de Vivel de la Vall d’Uixo en Castellón, en colaboración con El Mundo Castellón al Día.

Durante la jornada, se han tratado temas relacionados con la eficiencia energética, la descarbonización, la generación distribuida o el impulso del mercado de las fuentes renovables para abordar la transición energética y la sostenibilidad. Para ello, el foro ha contado con las ponencias del CEO de EDF Fenice Iberica, Iñigo Bertrand y de Jose Vicente Enguídanos de OPTIMIZA.

Para la descarbonización del sector industrial, el CEO de EDF Fenice ha propuesto una estrategia basada en energía 4D+C: Digital, Descarbonizada, Distribuida y Democratizada, pero que además resulte Competitiva para las empresas. Según ha señalado el directivo, “cualquier compañía que se plantee ser Carbon Neutral en un horizonte temporal, más o menos lejano, debe implantar una estrategia de descarbonización para asegurar que la sostenibilidad ambiental a la que todos aspiramos”.

Además, Bertrand ha explicado que “hay que tener en cuenta un conjunto de variables. Por un lado, existe un amplio abanico de soluciones y tecnologías en constante evolución. Y, por otro, un marco normativo cada vez más exigente tanto a nivel nacional como europeo”. En este sentido, ha recalcado que “tomar decisiones acertadas es fundamental, para que la transición ecológica de las organizaciones sea un éxito y evite errores de graves consecuencias para la viabilidad del negocio”.

El CEO de Optimiza Energía, José Vicente Enguídanos, ha explicado en el encuentro la coyuntura actual de mercado y los diferentes productos que van a permitir a la industria fijar un porcentaje del precio de la energía que demanda, al margen de la volatilidad del mercado. En especial, en un momento en el que el sector empresarial busca la forma de afrontar esta situación de incertidumbre, que se está plasmando en un incremento del coste energético con la consiguiente merma de su productividad.

Identificar los mejores productos, a partir de la interpretación de los datos de mercado y del consumo de los clientes, es una de las claves que permite reducir el coste energético. Establecer el mix adecuado a medio y largo plazo forma parte de la estrategia que proponemos a las empresas, para conseguir los objetivos de coste establecidos”, ha sido una de las conclusiones del directivo.

Estrategias y factores de éxito para abordar la reducción del CO2 tanto a nivel nacional como local, que se han tratado en una jornada de conferencias y coloquios que ha tenido lugar en el 18 de noviembre en El Palacio de los Marqueses de Vivel de la Vall d’Uixo en Castellón. Un punto de encuentro para los líderes de la industria energética, administraciones y responsables de grandes proyectos, en donde se ha puesto sobre la mesa las necesidades, oportunidades y retos para abordar la descarbonización empresarial.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDF
    Fenice

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDF FENICE IBÉRICA, S.L.U.
    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.
    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@feniceiberica.es
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.feniceiberica.es