Busca por
categorías
Entradas
destacadas
11 de enero de 2022

20 aniversario de nuestra alianza con IVECO

En EDF Fenice estamos de celebración, ya que se cumplen 20 años del inicio de la actividad de nuestra compañía en Iveco Valladolid. Por esas fechas, también se había formalizado el contrato que ampliaba el servicio que se había iniciado en 2001 en Iveco Madrid.

De aquellos lejanos días a la actualidad ha transcurrido un periodo de continuos cambios que han modernizado tanto las instalaciones como los procesos de ambas compañías. Toda una transformación de la que ha sido testigo el abeto situado en la entrada a la fábrica, que ha crecido junto con nuestra alianza. Un regalo de EDF Fenice a Iveco, que simboliza el crecimiento conjunto.

El proyecto comenzó con 10 personas que se subrogaron de Iveco, encabezadas por Félix Rodríguez, y a las que se sumaron inicialmente otras 5. Actualmente, el proyecto lo conforman 17 personas, que llevan dando forma a la alianza desde el inicio. Es el caso de Marcos García, Miguel Ángel Carpintero y José Merino, que provenían de Iveco y; Alberto Prieto, Israel Alonso y Ángel Franco de EDF Fenice.

Durante estos 20 años hemos vestido uniformes de todos los colores, hemos vivido el cambio de logos y herramientas, hemos “disfrutado” de los cambios del Coningas al SharePoint y, posteriormente, al querido ODOO. Además de “sobrevivir” a toda la transformación de herramientas hasta llegar a la implementación de IRIS. Y es que hemos vivido toda una metamorfosis en la fábrica de IVECO que en nada se parece a la fábrica con la que emprendimos este viaje en enero de 2002: las líneas de producción son más ergonómicas, automatizadas, más modernas, actualizadas…

Sin duda, el motor del cambio en Iveco ha sido su plantilla y la WCM (World Class Manufacturing), que ha convertido esta fábrica Vallisoletana en uno de los referentes con 73 puntos (nivel oro).

Desde EDF Fenice hemos sido participes de ese cambio. Hemos sido y seguimos siendo ese Socio Energético Global, que de la mano y en paralelo se ha ido certificando con la 9.001, 14.001, 18.001 y 50.001. Somos responsables de la modernización de las instalaciones que al inicio del contrato pasaron a ser propiedad de EDF Fenice. De esta forma, hemos cambiado, por ejemplo, la sala de compresores por completo, convirtiéndola en un sistema mucho más eficiente y fiable, hemos modernizado las instalaciones eléctricas, de climatización y de calefacción. Igualmente hemos mejorado la gestión de residuos implementando la recogida selectiva desde el punto de origen (las líneas de producción) y convirtiendo un problema en una fuente de ingreso al vender plásticos, madera y cartón, entre otros. Toda una serie de cambios promovidos por la búsqueda de la mejor solución para las nuevas necesidades de Iveco.

De cara al futuro inmediato, el objetivo que tenemos es la implementación de inversiones de eficiencia energética que permitan crecer a ambas empresas, desde el cambio de instalaciones por otras más eficientes, así como la instalación de paneles solares que permitan a Iveco beneficiarse del autoconsumo y disminuir la huella de carbono.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDF
    Fenice

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDF FENICE IBÉRICA, S.L.U.
    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.
    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@feniceiberica.es
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.feniceiberica.es