ALIANZA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ENTRE EDF FENICE IBÉRICA Y CALIDAD PASCUAL

EDF Fenice Ibérica, suministrador de servicios energéticos y medioambientales del Grupo EDF, y Calidad Pascual, líder español del sector alimentario, han firmado un contrato global de eficiencia energética para reducir el consumo y los costes energéticos de la compañía alimentaria en su planta de Gurb (Barcelona).

EDF Fenice gestionará las instalaciones energéticas y medioambientales de la fábrica y se hará cargo de la financiación de las inversiones destinadas a la eficiencia energética durante los próximos 10 años.

El objetivo es la reducción del consumo de los vectores energéticos: electricidad, calor, frío, aire comprimido y el agua necesaria para el proceso industrial. La mejora de la eficiencia arrancará desde el diseño de las instalaciones energéticas (auditoría, ingeniería de proyecto), continuará con la adquisición de equipos adaptados para la producción y distribución de la energía y culminará en el suministro de servicios (operación y mantenimiento de la maquinaria).

El conjunto de estas mejoras se concretará en la reducción de la factura energética global del cliente y, por lo tanto, en un incremento de su competitividad así como en la reducción de su impacto medioambiental.

Por otra parte, el hecho de que EDF Fenice adelante la inversión necesaria permitirá a Calidad Pascual preservar su capacidad de financiación destinada a su negocio principal.

Este acuerdo se inscribe en el marco de una auténtica Alianza Energética Global que se traduce en la total cooperación de los equipos en la planta de producción, en el reparto de las ganancias obtenidas a partir de la eficiencia energética y en la próxima ampliación de la colaboración a otras plantas de producción de Calidad Pascual.