DANONE Y EDF FIRMAN UN ACUERDO GLOBAL DE COLABORACIÓN SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

El grupo Danone, líder mundial del sector alimentario, y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos para la industria, han cerrado un acuerdo internacional para mejorar las prestaciones energéticas y ambientales de todas las plantas industriales del polo de productos lácteos frescos de Danone.

Según este contrato marco, EDF Fenice prestará servicios a medida a las fábricas de Danone, entre ellos, el diseño, la construcción y la gestión llave en mano de nuevas instalaciones: transformadores, calderas, equipos de frío, compresores, centrales de cogeneración… Asimismo, EDF Fenice se hará cargo de los equipos existentes mediante contratos de recompra y externalización de servicios (outsourcing) y pondrá en marcha proyectos de eficiencia energética. Por último, el acuerdo contempla la prestación de servicios ambientales, la realización de análisis de laboratorio en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y el asesoramiento en materia de gestión de residuos industriales.

Todas estas intervenciones permitirán que las plantas de producción implicadas reduzcan su huella ecológica y mejoren su relación entre costes y competitividad. EDF Fenice será la propietaria de las instalaciones energéticas que suministre, lo que permitirá que Danone concentre sus recursos propios en su actividad principal. Mediante este nuevo acuerdo de colaboración, EDF Fenice consolida su posición en el ámbito de los servicios energéticos para la industria.

Nicolas Katcharov, CEO de EDF Fenice, y Freddy Biedermann, Global Category Director CAPEX de Danone, declaran: « Al tratarse de un contrato marco global y multiplanta, el valor añadido que se derive de las economías de escala hará de este acuerdo de colaboración un referente de eficiencia energética y ambiental en la industria del mañana ».