EDF FENICE IBÉRICA APOYA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y FIRMA UN ACUERDO CON FIAB

 

EDF Fenice Ibérica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), reafirmando así su apoyo y  vinculación con el sector agroalimentario.

Desde hace años, EDF Fenice se ha convertido en uno de los socios de referencia de la industria alimentaria, trabajando con importantes compañías que han integrado la eficiencia energética en sus procesos y para las que se ha desarrollado un modelo pionero como                   Socio Energético Global.

Formada por más de 50 asociaciones, FIAB reúne a día de hoy a más de 5.000 empresas en España, destacando entre ellas importantes multinacionales y grandes grupos españoles.

Pilar de la economía española, la industria de la alimentación registró en 2014 un crecimiento de su producción del 3,8%, casi el doble que el resto de la actividad industrial. Un incremento notorio de las ventas debido en gran parte al fuerte tirón de las exportaciones, las cuales a su vez suponen el 10% del conjunto de las ventas españolas en el exterior.

En el marco de este acuerdo, EDF Fenice ha brindado su apoyo a la edición 2015 del Madrid Food & Drink Summit, que organizado por KREAB y bajo el tema del “Reto de la Internacionalización, ha contado con más de 500 asistentes, destacando  la participación de Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural y de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Así mismo y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el sector alimentario, EDF Fenice participará a lo largo de este año en los diferentes grupos de trabajo que organiza  FIAB en el área de la energía, el medioambiente o la competitividad, en los que llevará a cabo sesiones de formación y de asesoramiento técnico presentando casos prácticos reales así como las mejores soluciones de eficiencia energética disponibles.