EDF FENICE IBÉRICA CONSTRUYE EN ITALIA UNA NUEVA PLANTA DE COGENERACIÓN EN EL SECTOR QUÍMICO

Gracias al equipo de ingeniería multidisciplinar y con experiencia en el desarrollo de proyectos a nivel internacional, actualmente EDF Fenice Ibérica está llevando a cabo un proyecto llave en mano de ingeniería y construcción de una nueva planta de cogeneración de 12,5 MW en Italia.

Se trata, concretamente, de la empresa TIOXIDE, multinacional química americana del grupo HUNTSMAN, y cuya planta está ubicada en la provincia de Grosseto. Además de la cogeneración, el proyecto incluye también las interconexiones eléctricas y de gas natural.

La construcción de esta planta forma parte del proyecto de ampliación de las instalaciones de Tioxide, el cual prevé la construcción de una nueva línea para la producción de sulfato de hierro, y permitirá completar así la producción tradicional de pigmentos de titanio, de la que HUNTSMAN TIOXIDE es líder en el mundo.

Tras la obtención de los permisos necesarios, el inicio de la construcción tuvo lugar el pasado mes de junio, y la puesta en marcha está prevista a mediados de 2014. Un proyecto que supone la involucración de un equipo de más de 10 personas por parte de EDF Fenice Ibérica.

Esta instalación garantizará al cliente la mejora de la independencia, así como de la calidad y la fiabilidad del suministro de energía eléctrica y calor, y la reducción de las emisiones de CO2.

 

isntalacion