EDF FENICE, NUEVO SOCIO ENERGÉTICO DEL GRUPO COREN

El Grupo COREN, primera cooperativa alimentaria a nivel nacional y EDF Fenice Ibérica, filial del grupo EDF Fenice en España, han firmado el 17 de Diciembre 2013 un acuerdo estratégico para la reducción de los costes energéticos y el refuerzo de la competitividad de COREN. Este acuerdo unirá a las dos empresas durante los próximos 8 años.

EDF Fenice Ibérica asumirá la gestión, explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas del cliente. El acuerdo firmado contempla el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, basado en el reparto de ahorros entre las partes. Mediante este acuerdo de gestión energética global, EDF Fenice se convierte así en el Socio Energético del Grupo COREN.

Esta colaboración industrial se basa en la transparencia entre ambas partes, la cual queda reflejada por un modelo de reparto de ahorros. A través de la implantación de soluciones globales de eficiencia energética y como socio inversor, EDF Fenice Ibérica mejorará el rendimiento de las instalaciones energéticas de COREN y rebajará de forma progresiva sus costes energéticos.

En un contexto de incremento de los precios de la energía en España, el modelo de Socio Energético supondrá importantes beneficios para COREN, reforzando su eficiencia energética y disponiendo de la mayor garantía de suministro.

Tras la firma de importantes contratos de servicios energéticos en el sector del automóvil (IVECO, SEAT, GENERAL MOTORS,…), en el sector químico (Tioxide,…) y alimentario (Damm, CAPSA,…) EDF Fenice, a través de su filial española, continúa consolidando así su presencia en el ámbito de la eficiencia energética como socio de referencia de las empresas industriales.