EDF FENICE, PARTNER ENERGÉTICO GLOBAL DEL GRUPO FIAT – IVECO

Este año, EDF Fenice y el Grupo Fiat han firmado un nuevo contrato de servicios energéticos que unirá a las dos empresas durante los próximos cinco años, con una opción de renovación en 2017, por otros cinco años más.

Se trata del primer gran contrato de servicios y eficiencia energética en ámbito industrial de este tipo firmado en Europa, el cual entró en vigor el 1 de Enero de 2013 y engloba las 25 plantas del grupo FIAT, 23 en Italia, así como las 2 fábricas de IVECO en España.

A través del mismo, se prolonga la asociación existente entre ambas empresas desde hace más de 10 años (2001). Una colaboración cuyo alcance va más allá de la mera prestación de servicios energéticos, ya que se apoya en un modelo de gestión compartida, y en el que, conjuntamente, se definen los planes de inversión, se gestionan las compras y se aplican las mejores prácticas en las plantas.

Entre los elementos más innovadores, está el desarrollo de las actividades de eficiencia energética, basadas en un modelo de reparto de ahorros entre las dos empresas.

Una relación de colaboración, basada en la confianza y transparencia mutua, a través de la cual ambas empresas se ven beneficiadas, y que se traduce en la optimización continúa de la gestión de las instalaciones energéticas. El objetivo de EDF Fenice Ibérica es acompañar y apoyar las actividades de FIAT IVECO en España.

Un nuevo contrato innovador que confirma de nuevo la alianza existente entre estas dos compañías, y que pensamos que en el futuro podría ser el modelo de referencia europeo en el sector.