EDF FENICE REALIZA UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA PARA EL GRUPO CALVO EN SU FÁBRICA DE LA UNIÓN (EL SALVADOR)

EDF Fenice Ibérica ha realizado una Auditoría Energética para el Grupo CALVO, empresa del sector de la alimentación, especialista en producción y comercialización de atún, y otros productos del mar a nivel mundial.

Un proyecto que se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del grupo CALVO, reflejo de su apuesta por la eficiencia energética en su modelo de crecimiento, y que ha generado interesantes resultados, con la identificación de un potencial de ahorro y disminución de los consumos cercanos al 10%.

La auditoría energética se llevó a cabo en su planta en La Unión (El Salvador), y su principal objetivo consistía en la optimización de su proceso de fabricación, analizando los consumos actuales e identificando nuevas medidas que permitieran reducir los costes y, por tanto, su factura energética.

En una primera fase, EDF Fenice llevó a cabo un Diagnóstico previo sobre el uso y consumo de energía en sus instalaciones, el cual permitió identificar las principales fuentes de ahorro y las mejoras potenciales.

Una vez validados los resultados junto con el cliente, técnicos especialistas de EDF Fenice Ibérica se desplazaron, posteriormente, a la fábrica de CALVO en El Salvador, para la realización de la Auditoría de campo y de las mediciones necesarias.

Durante la auditoría se analizaron todos los vectores energéticos existentes (calor, frío, energía eléctrica, aire comprimido, etc.) y los principales equipos consumidores y generadores de los mismos, así como la energía primaria utilizada.

Una iniciativa que consideramos ha sido un éxito, reflejo, además, del servicio de acompañamiento que desde EDF Fenice queremos dar a las empresas, apoyándoles también en su crecimiento y desarrollo fuera de España.