EDF FENICE Y MAGNUS CMD, UNA ALIANZA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD ENERGÉTICA DE LAS EMPRESAS

 

 

EDF Fenice, compañía líder europea de servicios energéticos, filial del Grupo EDF, y MAGNUS, consultora internacional especializada en la gestión de compra de commodities, han firmado un acuerdo de colaboración comercial en España.

A través de este acuerdo con MAGNUS, el portfolio de EDF Fenice se complementará, permitiendo a sus clientes optimizar sus costes energéticos y gestionar los riesgos relacionados con la compra de Energía (gas y electricidad).

De igual forma, MAGNUS prescribirá los servicios de EDF Fenice que a través de las soluciones de eficiencia energética más avanzadas permiten a las empresas reducir sus consumos energéticos y mejorar su competitividad.

EDF Fenice identifica el potencial de ahorro energético e invierte directamente en soluciones de eficiencia energética, garantizando su rendimiento (en 2014 el Grupo EDF Fenice consiguió un 99,9% de fiabilidad y hasta un 40% de ahorros). Por su parte, MAGNUS tiene la experiencia y el know-how necesarios para gestionar el riesgo en la compra de energía (1.000 millones de euros gestionados en Gas y Electricidad).

En el acto de firma del acuerdo, Iñigo Bertrand, Director de Expansión & Desarrollo de EDF Fenice Ibérica, subrayó: “incorporar un socio como MAGNUS en nuestra oferta refleja sin duda un compromiso fuerte por seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor solución global de Eficiencia Energética. Uno de los mayores retos actuales es la mejora de la competitividad en los procesos industriales, siendo la eficiencia energética un pilar fundamental”.

Por su parte Felipe Gracia, Director General de MAGNUS, comentó: “A través de esta alianza estratégica estamos convencidos de poder potenciar aún más los beneficios económicos de nuestros clientes, que tendrán acceso a una gama completa de servicios energéticos de alta calidad”.

La combinación de valores de estas dos compañías ofrecerá al mercado español la mejor respuesta a los dos objetivos principales de cualquier empresa a nivel energético: producir lo mismo consumiendo menos, y comprar al mejor precio disponible. Una unión que permitirá el mayor grado de optimización de costes energéticos, basado en una estrategia activa, dinámica y global de la gestión energética.