Casos de éxito

EL GRUPO DAMM HA CONFIADO A EDF FENICE IBÉRICA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN CUATRO DE SUS CENTROS

Fundada en Barcelona en el año 1876, Damm es una de las compañías cerveceras con más prestigio del mercado, referente en la fabricación y comercialización de cerveza, refrescos y agua mineral. Con una plantilla próxima a los 2.500 empleados y una facturación cercana a los 1.000 M€ en 2014, el grupo cuenta con 8 plantas industriales en España, en las que se  marcas como Estrella Damm, Estrella Levante, Font Salem, Fuente Liviana y Agua Veri

Las auditorías energéticas permitirán a Damm detectar el potencial de ahorro energético en sus fábricas de producción de Aguas Veri (Huesca) y Fuente Liviana (Cuenca), de la Maltería de la Moravia (Lérida) y de sus oficinas centrales en Barcelona. Un primer paso fundamental para poder acometer las actuaciones necesarias en materia de eficiencia energética y a través del cual el grupo dará así mismo cumplimiento al Real Recreto 56/2016 que fija para las grandes empresas la obligación de realizar una auditoría energética.

Así mismo y desde el año 2012, EDF Fenice Ibérica es responsable de la operación y mantenimiento integral de la cogeneración de la fábrica de Damm localizada en la Maltería de la Moravia, prestando aquí un servicio de asesoría energética.

El grupo Damm dispone de una amplia política medioambiental, siendo la eficiencia energética uno de sus principales compromisos ambientales. A nivel nacional, se trata sin duda de una de compañías pioneras en el desarrollo e implantación de un sistema de gestión energética eficiente, tal y como lo avalan estas auditorías o la certificación ISO 50.001 obtenida para su centro de Estrella de Levante.