Claves e implicaciones del Real Decreto 56/2016 para impulsar la eficiencia energética

El Real Decreto 56/2016 aprobado el pasado 12 de febrero de 2016,  establece para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio y un balance general  superior a 43 millones de euros, la obligación de realizar una auditoría energética.

A partir del 14 de febrero de 2016, estas empresas dispondrán de un plazo de 9 meses para realizar una primera auditoría, la cual podrá ser sustituida por un sistema de gestión energética o ambiental, como la ISO 50001.

Su realización deberá llevarse a cabo por auditores energéticos debidamente cualificados.             En el caso de una empresa con múltiples emplazamientos, la auditoría energética deberá cubrir al menos el 85 por ciento del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas a nivel nacional. Destacar que las auditorías realizadas a partir del 5 de diciembre de 2012 se consideran válidas, siempre y cuando respeten las directrices fijadas por el Real Decreto.

Desde EDF Fenice consideramos que una auditoría energética representa un primer paso para la implantación de soluciones de eficiencia energética, que permita a las empresas conocer cuál es la situación de partida e identificar medidas concretas, viables y cuantificables de las que se derive un ahorro efectivo de energía y por lo tanto, un ahorro económico.

De cara a garantizar el mayor rigor en la ejecución de las mismas y su conformidad respecto de la normativa, disponemos de un equipo de auditores especializados y un servicio completo de asesoría energética que no solo permite dar cumplimiento a las nuevas obligaciones, sino que supone una verdadera herramienta de mejora de la eficiencia energética para las empresas.

 

¿Qué beneficios tiene contratar la auditoria energética a EDF Fenice?

  • Cumplir de manera efectiva con las obligaciones establecidas por el Real Decreto 56/2016
  • Cuantificar económica y técnicamente los ahorros potenciales en los usos y consumos de la energía
  • Identificar los proyectos reales y ejecutables que generen el mayor rendimiento energético y económico, aportando garantías de ahorro
  • Contar con un especialista global en soluciones de eficiencia energética con capacidad financiera y más de 15 años de experiencia contrastada