I ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL EN TURÍN

La Eficiencia Energética: herramienta esencial para mejorar la competitividad de las empresas europeas

Frente a una asamblea de más de 1000 participantes de distintos países europeos, la I Conferencia Internacional sobre Eficiencia Energética en ámbito industrial organizada por EDF Fenice, ha servido de escenario para anunciar la creación de un nuevo “Campus Eficiencia Energética” en Rívoli, Turín. Un nuevo centro internacional de formación dirigido a Gestores Energéticos, el cual servirá además de plataforma europea de intercambio de opiniones entre empresas industriales, profesionales del sector, científicos e investigadores, así como representantes de organismos y entes reguladores y medios especializados.

La creación de este Campus confirma la voluntad del Grupo de seguir apostando e invirtiendo en Italia y en Europa en el sector de la Eficiencia Energética a nivel industrial. Un hecho éste, que se corrobora además con la creación a principios de 2013 de una nueva División de Servicios Energéticos, siendo EDF Fenice uno de sus pilares principales. Una decisión estratégica que va a permitir al grupo EDF ampliar su presencia en nuevos mercados, a través de una oferta integral que cubra la totalidad de la cadena de valor y las necesidades de sus clientes.

Un primer Encuentro ha dado lugar a distintos análisis y puntos de vista sobre las perspectivas del sector de la Eficiencia Energética. Una gestión energética optimizada permite sin duda reducir los costes de producción, y por lo tanto mejorar la competitividad de las empresas, las cuales se enfrentan cada vez más en un mercado global altamente competitivo.

El Ministerio italiano de Desarrollo económico, la Región del Piamonte, la ciudad de Turín y la Escuela Politécnica se han querido unir también a esta iniciativa.

A lo largo de la Jornada, Fabrizio BARBASO (Director General Adjunto de la DG Energía de la Comisión Europea) ha afirmado que la Eficiencia Energética es una de las herramientas que el día de mañana servirá a las empresas para combatir la deslocalización de los centros productivos hacia otras zonas geográficas y poder mantener así la estructura industrial a nivel europeo.

Para clausurar, Nicolas Katcharov, CEO de EDF Fenice ha invitado a los grandes industriales europeos consumidores de energía, a asociarse a este proyecto común y a establecer acuerdos de colaboración junto con EDF Fenice.