EDF Fenice obtiene el contrato de mantenimiento de los grupos electrógenos de emergencia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

EDF Fenice Ibérica ha obtenido el contrato licitado por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), primer operador aeroportuario del mundo, para el mantenimiento de los grupos electrógenos de emergencia del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Desde este mes abril, EDF Fenice Ibérica es responsable del mantenimiento de los cinco grupos electrógenos de emergencia del aeropuerto de Barcelona-El Prat, los cuales suman una potencia de 35 MW. Con una duración inicial de un año y una vez cumplidos los objetivos fijados, el contrato podrá renovarse por un periodo de hasta dos años más.

 
Primer operador aeroportuario del mundo, AENA gestiona 46 aeropuertos en España los cuales acumulan un tráfico anual de 1,8 millones de vuelos y cerca de 200 millones de pasajeros. Destacar que Barcelona-El Prat es el noveno aeropuerto más importante en Europa, con 37,6 millones de pasajeros y más de 102.000 toneladas de carga en 2014.

 

A través de este contrato, AENA se beneficiará de un servicio de mantenimiento integral por parte de EDF Fenice Ibérica, el cual incluye el mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo, modificativo y legal, así como la realización de pruebas anuales de las instalaciones eléctricas de emergencia.

 
Al elegir a EDF Fenice Ibérica AENA demuestra de nuevo su confianza en la empresa, quien durante el periodo 2009 a 2012 llevó a cabo esta misma prestación, la cual forma parte del conjunto de actuaciones para el desarrollo sostenible del transporte aéreo definidos en la Política Medioambiental y Energética del operador.