Política de privacidad

A continuación, le facilitamos la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad” o “política”) que rige la plataforma web https://www.feniceiberica.es/ (en adelante, la Plataforma), bajo la titularidad de EDF Fenice Ibérica, S.L.U. (en lo sucesivo,EDF Fenice” o “nosotros), entidad con NIF número B-82816349, y domicilio social en C/ Calle Velázquez, 50, Planta 2ª, 28001 de Madrid (España).

POR FAVOR, LE ROGAMOS DEDIQUE UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARLE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y SUS DERECHOS. SU SEGURIDAD Y LA DE SUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

1. ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la Plataforma, sean o no clientes de EDF Fenice (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Si ya es cliente de EDF Fenice, por haber suscrito un contrato con nosotros, debe remitirse también a la información contenida en el mismo sobre los términos específicos de privacidad.

Esta Plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad, quedando prohibida su utilización a menores de esta edad. Además, el usuario reconoce de forma responsable que ostenta suficiente capacidad legal para poder suscribir, en su caso, los servicios ofrecidos por EDF Fenice.

2. SI NAVEGA O UTILIZA NUESTRA PLATAFORMA WEB ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es:

Denominación completa de la entidad: EDF Fenice Ibérica, S.L.U.

Domicilio social: Calle Velázquez, 50, Planta 2ª, 28001 de Madrid (España).

Teléfono de contacto: +34 911 250 829

Correo electrónico de contacto (general): info@feniceiberica.es

Para cualquier cuestión relativa a la protección de su información personal, puede remitirnos un correo electrónico a la dirección: privacidad@feniceiberica.es

3. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)?

Grupo EDF Fenice ha designado un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD), con quien los usuarios, si así lo desean, podrán contactar en lo referente a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y para el ejercicio de sus derechos según lo dispuesto en el RGPD. Puede contactar con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto:

Domicilio postal: EDISON S.p.A., Foro Buonaparte 31 – 20121 Milano (Italy),
Correo electrónico de contacto:  privacy.edison-fenice@gruppoedison.it

4. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

El tratamiento de sus datos es necesario para darle acceso a los contenidos y/o funcionalidades de la Plataforma o, en caso de que así lo requiera, poder remitirle la información o prestarle los servicios dispuestos a través de la misma. Al respecto, mantenemos un firme compromiso de tratar sus datos personales de forma legítima y coherente de acuerdo con los principios y obligaciones legales dispuestas por la vigente normativa de protección de datos personales.

Cuando navega a través de nuestra Plataforma y, en particular, cuando interactúa con nosotros, nos aporta datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimenta cualquier formulario o solicitud dispuesta en línea conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso (por ejemplo, a través del formulario de contacto).

Los datos que nos aporta a través de tales formularios o solicitudes pueden variar según el tipo de formulario de que se trate, pero siempre le solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los fines del tratamiento:

  • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

  • Datos personales de contacto (teléfono o móvil, correo electrónico).

  • Datos sobre características personales (necesidades o dudas asociadas que nos facilite a través de nuestro formulario de contacto u otros medios que ponemos a su disposición).

5. ¿CON QUÉ FINES USAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y, en su caso, en los distintos formularios de datos dispuestos en ésta. En este sentido, sus datos personales pueden ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Posibilitar que navegue por nuestra Plataforma, permitiéndole el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

  • Atender las peticiones o solicitudes que nos remita a los efectos de participar en los procesos de selección de personal ofertados por nosotros a través de la Plataforma o que pudiéramos activar en el futuro, incluida la gestión integral de dichos procesos.

  • Si a través de tales formularios se informara de la posibilidad de remitirle promociones, publicidad u ofertas de productos o servicios propios y/o de terceros, y consistiera de forma inequívoca a su envío, incluido por vía electrónica, podemos usar sus datos con fines comerciales. Le informamos que podrá retirar o revocar en cualquier momento tal autorización escribiéndonos a: privacidad@feniceiberica.es, si bien ello no afectará al tratamiento de sus datos llevado a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

  • Solventar de forma ágil y eficaz las dudas que nos plantee sobre nuestros productos o servicios, por medio de los distintos canales dispuestos al efecto (correo electrónico, teléfono, etc.).

  • Gestión integral de su cuenta personal como cliente cuando así lo sea por haber suscrito formalmente nuestras condiciones de contratación.

  • Permitir los usos asociados a las cookies de la Plataforma según se describe en nuestra política de cookies.

En caso de que haya aceptado el uso de los distintos tipos de cookies y, en particular, las cookies de tipo analítico (perfil de navegación/usuario), realizar tal análisis y estadísticas asociadas a la navegación web al objeto de poder mejorar nuestros servicios y la calidad en la prestación de los mismos. En cualquier momento, si así lo desea, podrá configurar el uso de las cookies analíticas, ostentando un derecho a revocar su consentimiento respecto a los fines asociados a estas cookies. Le informamos que la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos respecto al uso de ciertos tipos de cookies, como son las de sesión o técnicas, pueden impedir que navegue por nuestra plataforma (ver política de cookies).

  • Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de sus datos personales.

  • Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/u organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento, incluyendo, la seudonimización o el cifrado de los datos personales facilitados a través de nuestra plataforma.

6. ¿EN QUÉ NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA SUS DATOS?

Fines del tratamiento

Base legítima de tratamiento

Posibilitar que navegue por nuestra Plataforma, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

Su consentimiento y, según los casos, satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la plataforma, herramientas, red y sistemas de la información asociados, permitiendo su correcto funcionamiento, funcionalidades, acceso a contenidos y servicios, así como la seguridad general de todos los anteriores extremos.

Atender sus peticiones o solicitudes que nos remita.

Su consentimiento

Remitirle promociones, publicidad u ofertas de servicios propios y/o terceros que pudieran ser de tu interés.

Su consentimiento.

Solventar de forma ágil y eficaz las dudas que nos plantee acerca de nuestros productos o servicios.

Su consentimiento y, según los casos, ejecución de medidas precontractuales a petición del usuario.

Gestión integral de su cuenta personal como cliente.

Ejecución del contrato que, en su caso, haya suscrito con EFD Fenice.

En caso de que haya aceptado el uso de cookies, realizar el pertinente análisis derivado de su navegación web a efectos analíticos y/o estadísticos y publicitarios.

Su consentimiento.

Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto.

Cumplimiento de una obligación legal (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “Reglamento general de protección de datos” o el “RGPD”). En caso de tratamientos destinados a garantizar la seguridad de la Plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo de EFD Fenice o, en su caso, de un tercero.

Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/u organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento.

Cumplimiento de una obligación legal (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento general de protección de datos” o “RGPD”). En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo de EFD Fenice o, en su caso, de un tercero.

Cuando la base legítima del tratamiento de sus datos personales sea su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a privacidad@feniceiberica.es, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

7. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Datos personales asociados a los fines del tratamiento informados

Plazos o criterios de conservación de sus datos personales

Datos asociados a la navegación del usuario a través de nuestra plataforma

-Con carácter general, se conservarán sus datos recabados para este fin por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarle la correcta navegación y el uso de nuestra plataforma y de los contenidos dispuestos a través de la misma a los que accede.

Atender las peticiones o solicitudes que nos remita.

-Por el tiempo imprescindible para atender de forma correcta sus peticiones y/o solicitudes específicas según cada caso.

-Si las mismas consistieran en la solicitud de participar en los procesos de selección de personal, mientras no solicite la oposición al tratamiento con esta finalidad o solicitud la supresión de sus datos personales, se entenderá que continúa interesado en que le tengamos en cuenta en los procesos de selección.

-Si se tratara de la ejecución a petición suya de medidas precontractuales o la suscripción de un contrato con EDF Fenice, sus datos se conservarán por el tiempo necesario para dar debida satisfacción a tales medidas precontractuales o contrato entre las partes.

Solventar de forma ágil y eficaz las dudas que nos haga llegar sobre nuestros servicios.

Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas.

Gestión integral de su cuenta personal como cliente, cuando así lo sea.

Durante los plazos necesarios para dar debida satisfacción a la ejecución del contrato entre las partes (duración del contrato entre las partes).

Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente.

Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento.

Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/u organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento.

Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento.

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al usuario de lo que sigue:

  • Respecto al tiempo de conservación de las cookies, se recomienda al usuario consultar nuestra política de cookies (apartado temporalidad).

  • Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas nacidas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, tales datos personales se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por EDF Fenice (datos anonimizados/no personales).

En este sentido, a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia de protección de datos, y de conformidad con el artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, EDF Fenice podrá conservar la información personal durante tres años de forma segura (plazo de prescripción de infracciones muy graves en este ámbito).

8. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

Procuramos solicitarle o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) pueda navegar correctamente por nuestra Plataforma (no aceptación de cookies técnicas o de sesión); 2) acceder a ciertos contenidos o servicios (por ejemplo, si no nos aporta sus datos para recibir nuestra newsletter, no la recibirá, como tampoco la información o contenidos asociados a la misma); 3) tramitar su solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).

En todo caso, la información y datos personales que nos aporte, según cada caso, deberá ser en todo caso:

  • Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados en cada caso, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales.

  • Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a sus necesidades específicas y su situación real. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales.

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a EDF Fenice en el marco de la plataforma y, en su caso, de los productos o servicios que requieran o nos contraten.

9. ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

Con carácter general, no compartimos sus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos. Ahora bien, perteneciendo EDF Fenice al Grupo EDF Fenice, sus datos personales podrán ser compartidos con fines meramente administrativos e internos a otras entidades que componen el Grupo de empresas en que se integra EDF Fenice (https://www.edison.it/it ).

Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a su información personal en desarrollo de los servicios que puedan prestar a EDF Fenice. En este sentido, EDF Fenice cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando EDF Fenice los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa vigente.

10. ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

Le informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por EDF Fenice en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

11. ¿QUÉ DERECHOS TIENE, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Sus derechos

¿En qué consiste?

¿Cómo ejercitarlo?

Derecho de información

Derecho a que se le facilite por EDF Fenice información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado sus datos personales (ya se hayan obtenido directamente del interesado o de un tercero), como en cualquier momento posterior, sobre la política de privacidad que se seguirá en el tratamiento de sus datos personales.

EDF Fenice procura brindarle toda la información necesaria acerca del tratamiento de sus datos personales en aplicación de los artículos 12 a 14 del RGPD. Sin embargo, si tuviera alguna cuestión o duda sobre nuestra política de privacidad, por favor, no dude en escribirnos, a través del correo electrónico: privacidad@feniceiberica.es y atenderemos su petición adicional de información.

Derecho de acceso

Derecho a obtener de EDF Fenice confirmación de si se están tratando o no sus datos personales, y a información relativa a tales tratamientos (artículo 15 del RGPD), así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho de rectificación

Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de EDF Fenice la rectificación de sus datos personales en los términos del artículo 16 del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho de supresión

Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de EDF Fenice la supresión de sus datos personales en los términos del artículo 17del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho a la limitación del tratamiento

Derecho a obtener por parte de EDF Fenice la limitación del tratamiento de sus datos cuando:

-Impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita a EDF Fenice verificar su exactitud.

-El tratamiento sea ilícito y se oponga a su supresión (y en su lugar, solicite la limitación del tratamiento).

– EDF Fenice ya no necesite los datos personales, pero los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Su ejercicio se circunscribirá a lo descrito en el artículo 18 del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho a la portabilidad de los datos

Derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando técnicamente sea posible en los términos descritos en el artículo 20 del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho de oposición

Derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, según lo descrito en el artículo 21 del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles)

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar en los términos del artículo 22 del RGPD.

Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@feniceiberica.es

con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

Derecho a revocar el consentimiento otorgado

Tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado por EDF Fenice basada en su consentimiento previo a su retirada.

A través de los formularios, contenidos y espacios de configuración de privacidad dispuestos por EDF Fenice, según cada caso, podrá articularse tal revocación (por ejemplo, solicitar la baja del servicio de newsletter o comunicaciones comerciales solicitado a través del enlace dispuesto a al fin). Sin embargo, siempre puede igualmente dirigir una comunicación al efecto al correo electrónico: privacidad@feniceiberica.es para que pueda atenderse de forma debida su derecho conforme lo descrito en la normativa aplicable.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD)

Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control en caso de entender vulnerados sus derechos a la protección de datos personales (artículos 13 y 14 del RGPD)

Le recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contacte con nosotros a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa. Al margen de lo anterior, si lo desea, también puede remitirse a la página web de la AEPD www.aepd.es

12. ¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para sus derechos y libertades, EDF Fenice aplica (y aplicará) medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de sus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por EDF Fenice cuando sea necesario.

El uso del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) en nuestra plataforma es una garantía reforzada para la seguridad de sus datos personales.

13. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política está vigente desde el día 1 de abril de 2021.

EDF Fenice se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, siendo debidamente publicada como aquí aparece. Por ello, se recomienda que, cada vez que se acceda a esta Plataforma, se lea con detalle esta política.

Asimismo, EDF Fenice podrá informarle de forma personal y previa a los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultara técnica y razonablemente posible, en particular, cuando tenga la consideración de usuario registrado o sea cliente de EDF Fenice.

14. COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE

Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de las mismas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos efectos, el canal y correo electrónico dispuesto en el apartado 11 de esta política.

En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden el conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD. Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva contra EDF Fenice, en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, pudiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales de la Ciudad de Madrid en la medida en que la entidad responsable es una sociedad radicada en España. Se atenderá a la vigente normativa española y europea aplicable en este ámbito.