Soluciones de
eficiencia energética

Socio Energético
Global

Un modelo energético mas eficiente y responsable con el medio ambiente

Somos tu Socio Energético Global, especializado en soluciones integrales que mejoran la competitividad de las empresas, reducen el consumo energético y facilitan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, así como de las directivas europeas sobre eficiencia y energías renovables.

En esta línea, destacan como principales objetivos de la compañía: la progresiva reducción de la huella de carbono, la expansión en nuevas áreas geográficas y la proximidad al cliente.

Una estrategia en tres etapas

¿Qué beneficios aporta este modelo?

Frente a la volatilidad de los precios, la complejidad y las modificaciones de la regulación energética, en EDF Fenice ofrecemos un servicio de asesoría para la optimización de la compra de energía, permitiendo a nuestros clientes:

Inversión con retorno reducido

-

Retorno de la inversión en 3/5 años debido a la obtención de financiación en condiciones favorables

Menor riesgo
de inactividad
en la producción

-

La modernización de las plantas incrementa la eficiencia energética de las salas de control, reduce los costes auxiliares de mantenimiento y los costes de inactividad de la producción

Menor consumo de energía primaria y ahorros garantizados

-

Un incremento en la eficiencia de las plantas conlleva ahorros energéticos que se traducen en ahorros económicos

Reducción
de emisones
de CO2

-

Un menor consumo energético significa un menor impacto medioambiental de los productos ofrecidos y una imagen verde de la empresa

Aumento de competitividad en el mercado

-

Un menor consumo energético conlleva una reducción en el coste unitario de producción. Esto, junto con la imagen verde de la compañía, permite operar en el mercado con productos y servicios con la mayor calidad y precios competitivos

Te apoyamos
asumiendo el 100% de la inversión

Esta relación de proximidad permite a nuestros clientes no solo cubrir sus necesidades en materia de eficiencia energética, sino también disponer de la capacidad financiera de EDF, ya que asumimos las inversiones necesarias, además de centrarnos en los aspectos estrictamente ligados a su negocio y mercados.

EMS

Sistemas de Gestión Energética

Apostamos por las soluciones de monitorización más avanzadas

 

I+D+I

Nuestros clientes

son nuestro motor

¿Qué hemos conseguido con nuestro cliente Pascual?
Leer más →

Más de 26 proyectos de eficiencia llevados a cabo desde 2015.

Las mejoras introducidas por EDF Fenice han reportado a Pascual:

• En los últimos cinco años ha mejorado hasta en un 35% los indicadores clave de rendimiento (KPI´s) de sus vectores eléctrico, térmico e hídrico.

• La inversión total (1,8 millones de euros) ha sido ampliamente compensada con los ahorros logrados en el consumo de energía en este tiempo.

• Se han obtenido importantes ganancias de productividad y eficiencia de las instalaciones de la compañía en España, con una reducción directa de los costes de producción y un menor impacto ambiental, tanto en su huella hídrica como en su huella de carbono.

¿Qué vamos a conseguir con nuestro cliente
InLeit?
Leer más →

Se ha concluido un innovador proyecto energético en la nueva fábrica construida por InLeit en la localidad de Teixeiro, A Coruña.

Las mejoras introducidas por EDF Fenice reportarán a la fábrica de Inleit:

• Compensar la inversión total (130 millones de euros), con la que se pretende convertir esta planta en una de las más modernas de Europa, con los ahorros en el consumo de energía.

• Recibir el suministro de vectores energéticos claves para su funcionamiento (aire comprimido, vapor, frío industrial, agua de refrigeración y agua osmotizada), a través de una nueva Central de Energías.

Conocer el estado, consumo y las principales variables de funcionamiento en tiempo real.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de EDF Fenice, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDF
    Fenice

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDF FENICE IBÉRICA, S.L.U.
    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.
    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@feniceiberica.es
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.feniceiberica.es